El Gobierno de Guerrero anunció el incremento de 25 camas hospitalarias para atender a pacientes infectados con Covid 19, con la instalación de una unidad móvil en la capital del estado, mismo que atenderá a pacientes con síntomas leves o convalecientes.

El gobernador, Héctor Astudillo, recorrió las instalaciones y lamentó que en el combate al coronavirus, existan pérdidas de personal médico, a quienes se les debería rendir un homenaje por su entrega.

El Centro de Atención Temporal Covid-19 Chilpancingo, donado por el Gobierno de Estados Unidos a México, se instaló en el Hospital “Raymundo Abarca Alarcón” cuenta también con aire acondicionado, regaderas, medicamento y servicio integral; además. en caso de que algún paciente vea deteriorada su salud, se les estabiliza y se les refiere al área crítica del nosocomio.

El equipo que atiende a los pacientes está integrado por cinco médicos, seis enfermeras y una odontóloga, explicó el doctor Cristian Benjamín Galván Rebollar, jefe de la Misión del Centro de Atención Temporal Covid-19 Chilpancingo.

Señaló que “nuestro equipo está capacitado para brindar esa atención y estamos en la disposición de apoyarlos en lo que se les ofrezca”.

Con este, suman ya tres instalaciones de este tipo, la más reciente se montó el Hospital Móvil de Zihuatanejo, ubicado en la unidad deportiva y permitirá disminuir la ocupación hospitalaria de la región de la Costa Grande

Éste fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y permitirá atender a pacientes Covid-19 no graves.

Previamente, el gobernador Astudillo Flores, insistió en el llamado a la población para que acate las medidas sanitarias y lamentó las pérdidas humanas en la entidad por el nuevo coronavirus. “Todas estas vidas que se han perdido no deben pasar en vano, tenemos que aprender la lección”.

Gobierno de Guerrero

 

LEG