petroleo-eu-sube
FOTO: AFP Estos stocks bajaron en 7,2 mb la semana pasada luego de alcanzar un nivel récord de 540,7 mb a mediados de junio  

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada para sorpresa de los analistas, según datos del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles.

 

Las reservas comerciales de petróleo crecieron 5,7 millones de barriles (mb) a 539,2 mb al 3 de julio, cuando los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3,25 mb.

 

También te podría interesar: Rusia dice que el mercado del petróleo podría enfrentar un déficit en julio

 

Estos stocks bajaron en 7,2 mb la semana pasada luego de alcanzar un nivel récord de 540,7 mb a mediados de junio.

 

En la terminal de Cushing, Oklahoma (sur), donde se ubican los reservorios que almacenan el petróleo WTI de referencia cotizado en Nueva York, las reservas también aumentaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles a 47,8 mb.

 

“Un fuerte incremento de las importaciones por encima de cinco mb diarios (mbd) por primera vez desde agosto pasado condujo a una sólida alza de las reservas”, observó Matt Smith, de ClipperData.

 

Las importaciones pasaron de 6 mbd a 7,4 mbd la semana pasada, mientras que las exportaciones bajaron de 3,1 mbd a 2,4 mbd.

 

La actividad de las refinerías “trepó a su nivel más alto en 14 semanas”, destacó Smith. Funcionaron a 77,5% de su capacidad frente a 75,5% la semana anterior. Pero eso no logró contrarrestar el incremento de las importaciones.

 

Las cotizaciones del crudo, que estaban en leve alza antes del informe, cedieron apenas luego de la publicación, y el WTI se ubicaba a 40,60 dólares hacia las 15:05 GMT.

 

Podría interesarte; Petróleo presenta ligera baja; mercado preocupado por demanda

 

Las reservas de gasolina bajaron por su parte 4,8 millones de barriles, cuando los analistas anticipaban un alza de 500 mil barriles.

 

Las reservas de productos destilados (como el carburante para calefacción y el combustible de avión) aumentaron 3,1 mb mientras los analistas preveían un alza de apenas 287 mil barriles.

 

La producción estadounidense de energía se ubicó en 11 mbd.

 

La demanda de energía aumentó sobre la semana inmediata anterior, con un consumo medio de 17,8 mbd en las últimas cuatro semanas. Comparado con igual período del año 2019 es 15,1% inferior.

 

EAM