Foto: Cuartoscuro / archivo En la zona del ataque hay antecedentes de la presencia de La Familia Michoacana  

Un grupo de civiles armados emboscó, el lunes por la tarde, un convoy integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policía estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano en esta entidad.
Los hechos se suscitaron a la altura de la comunidad de Los Berros, en el municipio de San Simón de Guerrero.

El saldo fue de cinco atacantes heridos, aunque sólo se detuvo a dos; no se reportaron uniformados lesionados.

En la refriega un auto compacto quedó incendiado sobre la carretera.

El convoy de los efectivos provenía del municipio de Amatepec, donde se informó que realizaron diligencias contra la operación de grupos del crimen organizado en la zona.

Según reportes de la prensa local, se presume que el ataque fue realizado por integrantes del grupo criminal de La Familia Michoacana que tiene presencia en la zona sur del Estado de México.

La Fiscalía del Edomex reportó que los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Tras el ataque armado, tanto la Guardia Nacional como la policía estatal desplegaron un operativo de búsqueda desde el municipio de San Simón de Guerrero hasta el de Tejupilco, sin que lograran detener al resto de los agresores.

Atacan a alcalde chiapaneco 

El alcalde de San Pedro Chenalhó, Chiapas, Abraham Cruz Gómez, resultó herido luego que un grupo armado atacó el vehículo donde viajaba en el tramo carretero San Cristóbal-Chenalhó, en el municipio de San Juan Chamula; en la agresión su chofer murió.

La emboscada ocurrió la noche del lunes, cuando el edil venía de regreso de la capital Tuxtla Gutiérrez, donde tuvo una reunión con representantes de Aldama.

La Fiscalía General del estado de Chiapas confirmó que integra la carpeta de investigación sobre los hechos; sin embargo, no proporcionó mayor información sobre el ataque./ redacción

LEG