Foto: Agencia Enfoque / Archivo Por otra parte, se añade una propuesta para que en el siguiente párrafo a esta legislación, se haga un cambio para homologar la reforma constitucional  
A fin de evitar nuevos casos de decesos por el consumo de bebidas adulteradas en Puebla, el Congreso local analizará una reforma para establecer que las bebidas embriagantes no superen el límite del 55% o los grados de alcohol que contengan.
La propuesta de la diputada local Paola Ruiz García, contempla una modificación a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del estado, con el fin de regular productos que contengan esta sustancia etílica, para prevenir abusos que afecten la salud.
Tras el caso de personas intoxicadas por ingerir bebidas en el mes de mayo, de las cuales 62 murieron por esta causa y posteriormente se dio de nueva cuenta un caso con una conocida marca, que también ocasionó daños a la salud de un grupo de personas.
Estas pérdidas humanas derivado de la venta irregular en espacios clandestinos en diferentes puntos de la entidad: Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la capital.
La propuesta queda de la siguiente forma: “Artículo 3. Para los efectos de esta Ley, se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.
Por otra parte, se añade una propuesta para que en el siguiente párrafo a esta legislación, se haga un cambio para homologar la reforma constitucional que en del 2014 presenta el Ejecutivo federal para convertir la Procuraduría General de la República en Fiscalía General de la República, para quedar así: “Artículo 8.El personal de la Fiscalía  General del Estado, en el desarrollo de sus facultades de investigación de delitos, podrá solicitar a los establecimientos la exhibición de las  licencias o permisos para la venta y suministro de bebidas alcohólicas”.
AR