Foto: Reuters Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca  

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le regaló a Donald Trump un bate de béisbol decorado con arte Wixárika.

Una fotografía muestra el momento justo en el que ambos presidentes sostienen un bate. AMLO uno de color rojo y Trump otro decorado con arte Wixárika.

El béisbol es el deporte favorito del mandatario mexicano, quien antes de viajar mencionó que uno de los temas a tratar con su homólogo estadounidense podía ser el llamado “Rey de los Deportes”.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas”, dijo López Obrador antes de viajar a Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump dijo esta tarde que la gente apostaba a una mala relación entre el y AMLO, pero aseguró que “nunca antes fue más estrecha”.

Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca.

“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos”, le dijo Trump al Presidente de México.

“Es un gran placer darle la bienvenida a mi buen amigo el Presidente López Obrador. Tenemos una relación sobresaliente. Es un honor que su primera visita al extranjero, desde que asumió su mandato, sea a la Casa Blanca. La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan estrecha y cercana. Compartimos amistas. Honramos la dignidad de ambas naciones”, introdujo el mandatario estadounidense.

“La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha. Estamos haciendo un trabajo magnifico juntos, compartimos amistad, relación, sociedad. Nuestra relación se basa en confianza mutua, en respeto mutuo”, dijo Trump.

 

con información de medios

EFVE