Mientras la canciller Angela Merkel hablaba ante el Parlamento Europeo en su estreno como presidenta temporal del bloque de 27 países, en su país se adoptó una estrategia nacional para promover la igualdad de género por primera vez en su historia, con el objetivo de poner fin a años de un progreso lento en materia de igualdad de derechos y trato de las mujeres.

La estrategia establece objetivos para todos los departamentos gubernamentales, incluyendo el cierre de la brecha salarial de género y una mejor representación de las mujeres en los negocios y la política, con mayores puestos directivos y en dependencias, anunció el Ministerio de la Familia.

 

Cura Europea

Sobre el plan de recuperación común por la crisis del coronavirus, Merkel urgió a los mandatarios europeos a alcanzarlo pronto: “Si evaluamos la profundidad de la crisis, no tenemos tiempo que perder (…) Espero que este verano lleguemos a un acuerdo”, expuso.

 

Brexit: preparados para todo

Alemania seguirá presionando para alcanzar un nuevo acuerdo de colaboración con Reino Unido antes de fin de año, pero la Unión Europea debería prepararse para un quiebre abrupto de las relaciones a partir de 2021, asestó Merkel.

“Los avances en las negociaciones hasta ahora han sido escasos, para ponerlo diplomáticamente”, dijo la canciller ante el Parlamento Europeo, “hemos acordado con Reino Unido acelerar el ritmo de las conversaciones (…) pero también deberíamos prepararnos para un posible escenario sin acuerdo”.

 

LEG