Robert Lewandowski ha firmado su mejor temporada como goleador y además de perfilarse como el ganador de la Bota de Oro esta campaña, es más que nunca un serio candidato a llevarse el Balón de Oro, con lo que comandaría una nueva era post Messi y Cristiano.

Para la mayoría, este último semestre ha sido algo que se quiere olvidar y superar lo más pronto posible, pero para Robert Lewandowski, ha sido el de su esplendor. Si bien el artillero polaco tuvo un primer semestre de temporada fantástico, a su regreso a la actividad tras la pausa del futbol, se mantiene en la misma tónica.

Con 31 años de edad, el 9 del Bayern München está en un momento pletórico y que lo tiene como el mejor centro delantero del mundo sin discusión. Su cuota goleadora es tan determinante que colaboró con la mayoría de los goles del Bayern para colocarse como el segundo equipo con más goles en una temporada en la liga se Alemania.

Una vez conquistada la Bundesliga por octava ocasión en fila, siete de estas con Lewandowski en sus filas, el München fue por la Pokal y también la llevó a sus vitrinas por vigésima ocasión. Ahora viene el verdadero desafío.

Quiere conquistar europa

Con este doblete, es más que evidente que el Bayern se coloca como uno de los tres candidatos a ganar la Orejona, si no es que el máximo. La goleada por 3-0 que le propinó al Chelsea en Inglaterra en el juego de ida, habla por sí sola de la potencia de este equipo con Lewandowski como definidor.

Todo indica que el juego de vuelta será mero trámite y servirá para volver a estar en ritmo y que Lewandowski aumente su cifra goleadora, ya que, además, el polaco también lidera la lista de artillerosen el torneocontinental. El reto se ve en cuartos.

La falta de actividad

Al observar al cuadro dirigido por Hansi Flick, no se le ve ningún fallo que pueda darle ventaja al rival, pero hay algo que podría ser el punto que los demás pueden aprovechar para sacar ventaja.

Bayern München no va a tener actividad oficial en un mes, pues la Champions reanudará hasta agosto y tendrán que hacer un plan con el que los jugadores mantengan la dinámica que traían hasta el pasado fin de semana.

Esta será la prueba para Flick, que si lo consigue, tiene muchísimas posibilidades de acercar al Bayern a su sexta Orejona. Pero quien tiene la gran encomienda que eso pase es Lewandowski, quien de proclamarse campeón europeo, no habrá ninguna excusa para que el Balón de Oro vaya a otras manos que no sean las de él.

LEWANDOWSKI EN 2019/20
TORNEO JUEGOS GOLES
Bundesliga 31 34
PoKal (Copa de Alemania) 5 6
Champions 6 11

CARRERA POR LA BOTA DE ORO
NOMBRE EQUIPO PUNTOS
1. R. Lewandowski B. München 68
2. C. Immobile Lazio 58
3. T. Werner Leipzig 56
4. C. Ronaldo Juventus 50
5. E. Haaland B. Dortmund 50
6. L. Messi Barcelona 44
7. K. Mbappé PSG 36
8. J. Vardy Leicester 34
9. R. Lukaku Inter 34
10. P.E. Aubameyang Arsenal 34

MÁXIMOS GOLEADORES EN ACTIVO
NOMBRE TOTAL
1. C. Ronaldo 729
2. L. Messi 701
3. Z. Ibrahimovic 536
4. R. Lewandowski 468
5. L. Suárez 463

GOLEO EN CHAMPIONS LEAGUE 2019/20
NOMBRE EQUIPO TANTOS
1. R. Lewandowski B. München 11
2. E. Haaland B. Dortmund 10
3. H. Kane Tottenham 6
3. S. Gnabry B. München 6
3. D. Mertens Napoli 6

 

Números

51 goles lleva Lewandowski en 42 partidos está temporada; prácticamente no ha tenido partido donde no haya marcado

56 millones de euros es el precio de Lewandowski en el actual mercado; una ganga para la cuota goleadora que genera

LEG