Foto: Especial La Comisión Permanente del PAN demandó la destitución del subsecretario Hugo López-Gatell, a quien acusó de conducirse con criterios políticos  

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer el pronunciamiento de la Comisión Permanente del PAN que demanda la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell.

 

El PAN señaló que en el manejo de landemia han existido el sub-registro de decesos y enfermos por la pandemia y la manipulación de las estadísticas por parte del gobierno federal.

 

En rueda de prensa virtual, acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri; y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el cambio de estrategia contra el Covid-19 deberá incluir la destitución inmediata del vocero Hugo López-Gatell, porque ha sido un obstáculo para la aplicación de pruebas rápidas masivas y se ha conducido con criterios políticos antes que científicos.

 

 

“En Acción Nacional, le solicitamos al Presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia y que en su lugar sea nombrado una persona capaz que guíe con criterios técnicos y científicos y no políticos esta crisis.

 

A lo largo de la pandemia el subsecretario ha tomado decisiones erróneas desde nuestro punto de vista y de los especialistas. Principalmente López-Gatell ha sido un obstáculo para la realización de pruebas masivas”, anotó.

 

Cortés Mendoza afirmó que un número importante de las defunciones hubiera sido evitable, ya que el 69 por ciento de los fallecimientos han ocurrido después de que se dio por terminada la Sana Distancia, por lo que, en números redondos, en “la nueva normalidad” se han registrado oficialmente 20 mil 709 decesos.

 

Además, Cortés Mendoza pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer un compromiso con la verdad y cambiar la estrategia sanitaria para evitar más muertes.

 

“Que informe claramente a la sociedad mexicana sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre número de contagios y defunciones. Y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas. México necesita cambiar el rumbo, necesita cambiarse la estrategia sanitaria. De lo contrario, seguirán ocurriendo contagios sin control y lamentables muertes que pueden ser evitables. Esta será responsabilidad del gobierno federal”, sostuvo.

 

 

 

fahl