Foto: Especial Así lo confirmó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz  

Otro médico de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) adscrito a la región Mixteca oaxaqueña, murió a consecuencia del Covid-19.

 

 

Se trata del médico gineco-obstetra, Martín L. A., quien laboraba y fungía como director del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán.

 

 

Así lo confirmó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz.

 

 

Reveló que su compañero falleció debido a complicaciones por Covid-19, en un hospital de la capital de estado.

 

 

En el mes de marzo murió el primer médico en la región Mixteca, se trató de Óscar G. S. M., quien laboraba en el sector privado, mismo que era originario de Villa de Tamazulápam del Progreso.

 

 

El funcionario de salud señaló que, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de fecha 6 de julio, con corte a las 13:00 horas, se agregaron seis casos positivos a Covid-19 a la región Mixteca.

 

 

Detalló que, de dichos casos, cinco son de Huajuapan, mismos que son ambulatorios y las personas se encuentran realizando actividades de la Jornada de la Sana Distancia.

 

 

Se trata de una mujer de 34 años de edad, un hombre de 45, otro masculino de 52 y dos féminas de 43 y 32 años de edad.

 

 

Agregó que el sexto caso, es de una mujer de 29 años de edad, del municipio de Asunción Nochixtlán, así también, que hay 52 casos activos en esta parte del estado de Oaxaca.

 

 

Son 38 de Huajuapan; cinco de San Pedro Coxcaltepec Cántaros; dos de Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco.

 

 

Los siguientes municipios sólo tienen uno: Magdalena Zahuatlán, Putla, San Andrés Nuxiño, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Villa de Tamazulápam del Progreso.

 

Con información de ADNsureste

 

 

DAMG