Foto: Reuters 40 partidos disputará cada equipo ante sus rivales divisionales, mientras que tendrán 20 juegos interliga ante su contraparte de división  

La Major League Baseball reveló el calendario de juegos para la temporada de 60 juegos que comenzará en 15 días con dos juegos que prometen no decepcionar a nadie. Igualmente, dio a conocer las fechas en las que se conmemorarán hechos de trascendencia.

Para dar inicio a la temporada, el playball se cantará antes que en otro lado en la capital estadounidense. Yankees y Nationals se enfrentarán con el pronóstico casi asegurado que pondrán a sus mejores hombres desde el montículo: Gerrit Cole y Max Scherzer, dos de los mejores pitchers de toda la liga.

Ese mismo día, pero en la costa oeste, Giants y Dodgers se verán las caras en la capital de California y también pondrían a sus ases en la lomita: Johnny Cueto y Clayton Kershaw.

Ese jueves 23 de julio dejará a todos con ganas de más beisbol, a lo que el viernes 24 de julio responderá con una amplia cartelera para disfrutar del Rey de los Deportes.

Desde que el sol esté en su cénit, comenzarán los encuentros entre las 26 franquicias restantes y hasta la noche que caiga el último out 27 del día, los aficionados a la pelota caliente no querrán desprenderse un minuto de su pantalla.

Así será prácticamente todos los días hasta el 27 de septiembre, fecha en la que concluye la temporada regular e iniciarán los playoffs.

No dejaron de celebrar

A pesar de que se recortó casi a un tercio la campaña de Grandes Ligas, no se olvidarán de conmemorar fechas trascendentales en la historia del beisbol.

Las Negro Leagues llegarán al centenario de su creación y el 16 de agosto se hará un reconocimiento a de hecho, ya que muchos peloteros relegados de la MLB por su color de piel se desarrollaron ahí hasta romper la famosa barrera del color con Jackie Robinson.

Será el 28 de ese mismo mes que todos porten el 42 en sus uniformes para celebrar el Día de Jackie Robinson, mientras que el 9 de septiembre se conmemorará el Día de Roberto Clemente, primer gran pelotero latino en MLB.

Desde hoy los aficionados al beisbol ya de frotan las manos para ver a sus equipos y jugadores favoritos en el diamante y terminar la tan larga sequía que acarreó el momento tan complicado que se vive en el mundo todavía.

Se cumplirá el sueño

El 13 de agosto, White Sox y Cardinals jugarán en Dyersville, Iowa a las 6:15 h. (hora del centro de México) en lo que será un hecho histórico, pues va a ser la primera ocasión que se lleve a cabo un partido oficial de MLB en el estado de Iowa. Este evento hará realidad el sueño que quedó plasmado en la película Field of Dreams de 1989 protagonizada por Kevin Costner, en la que construía un campo de beisbol en medio de un enorme maizal con la ilusión de tener partidos a los que asistiera la gente.

OPENING DAY 2020
23 DE JULIO
Yankees vs. Nationals
Giants vs. Dodgers

24 DE JULIO
Pirates vs. Cardinals
Braves vs. Mets
Tigers vs. Reds
Blue Jays vs. Rays
Rockies vs. Rangers
Mariners vs. Astros
Ronald vs. Indians
D-backs vs. Padres
Marlins vs. Phillies
Twins vs. White Sox
Orioles vs. Red Sox
Brewers vs. Cubs
Angels vs. Athletics

20 HR Y 20 BR EN LAPSO DE 60 JUEGOS
(Últimos 25 años)
NOMBRE TEMPORADA
Ronald Acuña Jr. 2019
Alfonso Soriano 2006
Carlos Beltrán 2004
Alex Rodríguez 1998

FECHAS IMPORTANTES EN 2020
DÍA EVENTO
23 y 24 de julio Opening Day
13 de agosto Field of Dreams (Campo de los Sueños)
16 de agosto 100° aniversario de las Negro Leagues
28 de agosto Día de Jackie Robinson
9 de septiembre Día de Roberto Clemente
27 de septiembre Último día de temporada regular

NÚMEROS
40 partidos disputará cada equipo ante sus rivales divisionales, mientras que tendrán 20 juegos interliga ante su contraparte de división

1 ocasión enfrentaron en el Opening Day dos abridores que se vieron las caras en al menos un juego de la Serie Mundial anterior: Edinson Vólquez y Matt Harvey en 2016. Si Cole y Scherzer son confirmados, será apenas la segunda vez que pase

LEG