Foto: Twitter/@MacedonioTamez La carrera política de Macedonio Tamez incluye haber sido presidente municipal de Zapopan en el periodo 2001 a 2003  

El coordinador del gabinete de seguridad; Macedonio Tamez Guajardo, dejaría su cargo en las próximas horas.

De acuerdo con el diversas medios de comunicación que citan a fuentes del gobierno de Jalisco, Tamez estaría por anunciar la renuncia a su cargo.

Aunque el ejecutivo estatal ha presumido una disminución en los índices delictivos, la presunta salida de Macedonio Tamez se registra tras el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, las investigaciones por las detenciones ilegales cometidas por policías investigadores hace un mes, y las presuntas amenazas de un grupo delictivo hacia el propio Gobernador.

Tamez funge como el principal responsable de la seguridad en Jalisco al coordinar el gabinete de la materia compuesto por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad.

La carrera política de Macedonio Tamez incluye haber sido presidente municipal de Zapopan en el periodo 2001 a 2003, director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Guadalajara, de 2007 a 2009; y diputado federal (2015 – 2018).

 

aarl