Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro / archivo Damián Zepeda, consideró que la visita de López Obrador a Trump, “es un error” y advirtió que este acto, pudiera tener consecuencias negativas para México  

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de EU, Donald Trump, ha generado críticas de legisladores tanto en México como en EU.

Es claro que esta visita tiene un tinte electoral, no es un tema del T-MEC, porque ni siquiera va a estar uno de los tres países socios. “Qué triste que esté permitiendo que lo usen”, declaró la senadora del PAN, Kenia López.

Al respecto, el también panista Damián Zepeda, consideró que la visita de López Obrador a Trump, “es un error” y advirtió que este acto, pudiera tener consecuencias negativas para México.

“Los demócratas ya acusaron el recibo”, señaló al recordar que el candidato demócrata Joe Biden, supera en las encuestas a Trump que busca la reelección a la Casa Blanca.

En tanto en EU, legisladores de la Liga de Congresistas Hispanos que en días pasado acusaron la “politización” de las relaciones entre EU y México y urgieron a Trump a cancelar el encuentro, recibieron una negativa del mandatario estadounidense, a través de una nota escrita sobre su petición en que se señaló “es mi amigo y un hombre maravilloso”, según refirieron medios internacionales.

LEG