Foto: Mexsport La convocatoria ya inició, y se pueden postular como candidatos a ganar este cinturón tanto a personas como instituciones  

Los peleadores del encordado no están en activo en este momento por la pandemia, por lo que no han podido disputar los cinturones que los acreditan como campeones, sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo decidió reconocer a los guerreros de esta lucha que se libra en el país con el mismo cinturón que iba a estar en disputa en la pelea del Canelo Álvarez.

El organismo encabezado por José Sulaimán decidió hacer 32 réplicas del cinturón Mazahua, gallardete que iba a reconocer al ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Sounders, y que ahora tendrá la misma labor, pero en otro ámbito.

Los trabajadores del sector de la salud serán quienes tengan el reconocimiento mediante una convocatoria que lanzan en conjunto el CMB y Scholas México para encontrar a 32 héroes, uno por cada estado de la República.

La convocatoria ya inició, y se pueden postular como candidatos a ganar este cinturón tanto a personas como instituciones.

La dinámica es compartir las historias del personal de la salud, dígase médicos, enfermeros, camilleros, y demás elementos que no han dejado de trabajar para salvar la vida de los cientos de miles que han sido contagiados.

Con esta iniciativa, el CMB busca que el reconocimiento a la labor de las personas que han luchado contra la pandemia quede plasmado en un cinturón que los acredite como campeones de vida.

LEG