meteorito-japón-captado-video
Foto: Captura Video El destello fue visto también durante varios segundos por encima de la región de Kanto, en Tokio  

Durante la madrugada del jueves pasado, un meteorito iluminó el cielo de Japón y diversas personas oyeron y captaron el estruendo que dejo la caída de este fenómeno, que según los expertos liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT.

 

Daichi Fujii, quien es supervisor del museo de Hiratsuka, en la comunidad de Kanagawa, captó el momento en el que un meteorito cruzó el cielo del país asiático con su cámara instalada en su casa, según comento al diario local The Japan Times.

 

Podría interesarte: Japón intensifica operaciones de rescate luego de devastadoras inundaciones

 

El destello fue visto también durante varios segundos por encima de la región de Kanto, en Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia a unos mil 150 kilómetros de distancia, asimismo fue captado por el observatorio del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.

 

 

Por su parte, la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada de la explosión del meteorito es equivalente a 150 toneladas de TNT, en cuanto al tamaño y masa del objeto se calculan en 1.5 metros y 5.5 toneladas respectivamente.

 

 

También te interesaría: Decenas de muertos y desaparecidos en Japón por lluvias torrenciales (+videos)

 

EAM