Foto: Twitter @nesacardenas La potencia del brillo del cuerpo celeste hace que no se requiera de telescopio para verlo si las condiciones son adecuadas  

El cometa Neowise conocido como “luna de trueno” es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra bloquea parte de la iluminación de los rayos solares del satélite natural, por lo que se refleja una penumbra muy ligera. Por esta situación, con un telescopio logró verse en el estado de Zacatecas

 

La potencia del brillo del cuerpo celeste hace que no se requiera de telescopio para verlo si las condiciones son adecuadas.

 

 

Cabe destacar que el cometa será visible las primeras dos semanas de julio, en el hemisferio norte, en donde se podrá observar unas horas antes del amanecer. Sin embargo, será el 23 de julio cuando esté en la zona más cercana a la tierra, situación que favorecerá a otros estados donde también se podrá observar.

 

A pesar de que el cometa podrá ser visible a simple vista, es recomendado buscar un campo de visión de categoría NE, cuando el horizonte se encuentre despejado.

 

Con información de medios

MGL