Foto: Especial Apenas este domingo las autoridades capitalinas recomendaron que el ingreso al Centro Histórico sería con base en la inicial del apellido  

El Gobierno de la Ciudad de México analiza solicitar una identificación, para que la medida de acudir al Centro Histórico, según la letra inicial del apellido se respete y así evitar grandes concentraciones de gente.

A pregunta expresa la secretaria de Gobierno, Rosa Icela comentó que por lo pronto está medida, no es obligatoria.

“Digamos esto es por lo pronto una medida que no es obligatoria, pero lo estaríamos analizando”, señaló la secretaria de Gobierno.

Asimismo aclaró que se deben revisar las medidas que han ejecutados las autoridades, con el propósito de ir mejorando.

“Hay que revisar, como dijo la jefa de gobierno, diariamente las medidas para irlas mejorando, por lo pronto solamente es una amable invitación y los chilangos siempre han respondido a las invitaciones que se hacen rumbo a la detención de los contagios”, aseguró.

Cabe destacar que, apenas este domingo las autoridades capitalinas recomendaron que el ingreso al Centro Histórico de la Ciudad de México sería con base en la inicial del apellido de la persona.

Es decir quienes requieran acudir a esta zona y su primer apellido comience con las letras que van de la A a la L, se les recomienda asistir los lunes, miércoles y viernes.

En tanto, los visitantes cuyo primer apellido sea de la letra M a la Z acudan jueves, viernes y sábado, en tanto que el domingo no abrirán los negocios.

Sin embargo la medida no ha sido bien acatada, pues se siguen registrando grandes aglomeraciones de personas, que acuden a comprar productos, e incluso únicamente a pasear.

 

EFVE