Foto: Reuters Después de que Maxwell se ganó la confianza de las niñas, alegaba la acusación, ella trataría de "normalizar el abuso sexual" discutiendo temas sexuales o desvestiéndose frente a ellas o estando presente cuando estaban desnudas  

Ghislaine Maxwell, presunta cómplice del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue trasladada a una cárcel en Nueva York, según el Buró Federal de Prisiones, donde enfrenta cargos de facilitar una red de tráfico sexual.

 

Maxwell, de 58 años, fue arrestada el jueves en New Hampshire y había estado detenida durante el fin de semana en la cárcel del condado de Merrimack, una instalación de seguridad media a 20 millas (32 km) de la lujosa casa donde los investigadores dijeron que había estado acostada.

 

El acusado está detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, dijo el lunes la oficina de la prisión.

Las condiciones allí provocaron protestas públicas el año pasado después de que un incendio eléctrico cortara la energía y el calor a aproximadamente 1,600 prisioneros durante una de las semanas más frías de 2019.

 

Los fiscales acusaron a Maxwell, la hija del difunto magnate de los medios de comunicación británicos Robert Maxwell, de atraer y preparar a niñas menores de edad para que Epstein pudiera abusar sexualmente de ellas.

 

En algunos casos, la propia Maxwell participó en el abuso, según una acusación revelada la semana pasada.

 

Se espera que Maxwell haga su primera aparición en una corte federal en Manhattan el viernes por cuatro cargos criminales relacionados con la adquisición y transporte de menores por actos sexuales ilegales y dos cargos de perjurio. 

 

Epstein había estado esperando juicio por cargos federales de tráfico de menores entre 2002 y 2005 cuando fue encontrado ahorcado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en agosto. Los médicos forenses concluyeron que su muerte fue un suicidio.

 

Maxwell era una ex novia de Epstein que se convirtió en un miembro antiguo de su círculo íntimo.

 

En un artículo de Vanity Fair de 2003, se citó a Epstein diciendo que Maxwell era su mejor amigo.

 

La acusación dice que Maxwell atrajo a las niñas desde 1994 hasta 1997 preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias y llevándolas de compras o al cine.

 

Después de que Maxwell se ganó la confianza de las niñas, alegaba la acusación, ella trataría de “normalizar el abuso sexual” discutiendo temas sexuales o desvestiéndose frente a ellas o estando presente cuando estaban desnudas.

 

El presunto abuso de Epstein incluía tocar sus genitales, colocar juguetes sexuales en sus genitales y hacer que las chicas tocaran a Epstein mientras él se masturbaba.

 

Maxwell enfrenta hasta 35 años de prisión si es declarado culpable.

 

Los fiscales han dicho que Maxwell es un riesgo de fuga y han pedido que sea detenida sin derecho a fianza.

 

Christian Everdell, un abogado de Maxwell con sede en Nueva York, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

La transferencia de Maxwell fue manejada por el Servicio de Alguaciles de EE. UU.

 

MGL