Tras robo a tienda Adidas en el Centro Histórico, anarquistas se reservan el derecho a declarar
Foto: Diego Morales  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las dos personas citadas este lunes, quienes realizaron destrozos, pintas y robos a una tienda Adidas en el Centro Histórico en una protesta, se reservaron su derecho a declarar.

 

 

Ambas personas, quienes se encuentran sujetas a investigación y están probablemente relacionadas con los hechos, se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

 

 

 

A su ingreso a la agencia, conforme a las medidas de higiene derivadas de la contingencia sanitaria, les fueron entregados caretas, cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial.

 

 

Acompañadas de su defensa, una vez enteradas de la imputación en su contra, ambas señalaron que presentarán su declaración por escrito el próximo 13 de julio.

 

 

Cabe recordar que el representante social de la FGJCDMX, garante de los derechos fundamentales que les asisten, inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresó a la tienda ubicada en la ‪calle 5 de mayo, colonia Centro, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, y se ocasionaron daños al establecimiento.

 

DAMG