Este miércoles se llevará a cabo la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que The Economist señaló diversos puntos de la “relación complicada” que llevan ambas naciones.

 

 

The Economist, considerada una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, dio cuenta de la reunión  entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en su publicación titulada: “AMLO y Trump planean una reunión de ‘frienemies‘”

 

 

Además la actitud negativa que ha tomado Trump en contra de los latinoamericanos desde el inicio de su campaña electoral rumbo a la presidencia en 2015, sin embargo, López Obrador optó por visitar Estados Unidos como su primer destino al extranjero durante esta emergencia sanitaria.

 

También te podría interesar:

Trudeau desea a AMLO “reunión exitosa” con Trump y lamenta no poder asistir

 

 

Hizo énfasis en que ambos líderes se oponen a promover el distanciamiento social entre sus ciudadanos, lo que ha provocado el aumento de casos de Covid-19 en los países vecinos.

 

 

Será la primera reunión que tengan ambos mandatarios, y cabe mencionar que el tabasqueño no ha abandonado el país desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

 

 

De acuerdo con ambos gobiernos, la cumbre tiene como motivo conmemorar la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), a la cual fue invitado también el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien declinó asistir.

 

Podría interesarte:

Donald Trump sube imágenes del muro en Twitter a dos días de reunirse con AMLO (+fotos+video)

 

Aunado a ello, la reunión ha sido criticada ya que Trump se encuentra en la búsqueda de la reelección, puse críticos de los dos países afirman que esto podría ayudar al presidente estadounidense a recibir el apoyo de millones de votantes hispanos.

 

 

López Obrador describió la visita como una cuestión de necesidad económica y dijo que no tiene nada que ver con las elecciones de noviembre. Se ha comprometido a mantenerse neutral en el concurso.

 

 

Con información de The Economist

 

DAMG