El símbolo del futbol mexicano y del Atlas, Rafa Márquez, presentó su academia de futbol, y ahí criticó la forma en como se maneja el balompié en nuestro país, y aseguró que la Major League Soccer (MLS), va a superar a la Liga MX, si no es que ya lo consiguió.

 

“Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano. Vemos otras ligas como la MLS que en cada momento está mejor y si no nos ha superado seguramente nos va a pasar. Tiene una organización seria y aquí son diferentes, no piensan en un mismo objetivo. Cada quien en su beneficio y eso afecta al futbol. Pero tengo esperanza de que quizá mañana podamos tomar decisiones en beneficio de nuestro futbol mexicano”, declaró el zamorano.

 

“Cada vez existen más puntos que perjudican más que benefician al desarrollo del futbol, son decisiones económicas, pero no es el punto de declarar esto, ya lo he dicho y conocen mi punto de vista. Puede ser que sí se le hayan quitado escalones para poder llegar, pero hay que pensar positivo y esta liga de desarrollo pueda proyectar a quienes tengan esa calidad, que puedan cumplir su sueño en Primera”, sentenció Márquez.

 

Hace tiempo, cuando estuvo bajo investigación en Estados Unidos por el Departamento del Tesoro, Rafa Márquez se vio obligado a abandonar la Asociación Mexicana de Futbolistas, y en el evento en que presentó su academia, el exdefensor lamentó lo anterior.

 

“La unión del jugador es lo más importante, cuando no hay esta unión va a ser difícil pelear por los derechos del jugador, significa muchísimo, se ha manifestado, hemos visto que sigue sin existir esta unión porque unos están más cómodos que otros y no hay este apoyo necesario, pero bueno, va a ser difícil, más complicado aún por todo lo que existe en nuestro país en general”.

 

El próximo miércoles la MLS volverá a la actividad con un mini torneo que se llevará a cabo en Orlando, mientras que la Liga MX está por anunciar el calendario del próximo torneo Apertura 2020.
Rafa Márquez ha sido crítico en otras ocasiones, y ahora levantó una gran polémica en las redes sociales, pues a mucha gente no le pareció las palabras del mundialista mexicano.