Derivado de la pandemia, la compañía Regio Gas ha visto reducidas sus ventas hasta 30% en el segundo trimestre del año, sin embargo, los precios al consumidor se han mantenido prácticamente estables, subiendo sólo diez centavos de enero a mayo, informó Francisco García, director de Desarrollo Comercial de la gasera.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo detalló que el precio por litro de gas que ofrece Regio pasó de 10.30 pesos a 10.40 pesos en los primeros cinco meses del año, un costo que han “podido mantener” a pesar de una menor demanda de combustible ante el cierre de negocios por las medidas de confinamiento tras la pandemia del Covid-19.

“Tuvimos una afectacion muy fuerte en el tema de negocios e industrias cerradas; hay una disminución de un 30% a la venta, pero hemos tratado de hacer ajustes, reorientar nuestro presupuesto y reducir gastos. En lo que no hemos escatimado es en la seguridad de nuestros trabajadores”, explicó.

Resaltó que una parte de su presupuesto lo han invertido en dar a sus 1,500 trabajadores el equipo necesario para laborar, desde cubrebocas, caretas, kits de seguridad, gel, además de que todos los días tienen una revisión para que salgan con la seguridad a cargar gas a los hogares y negocios.

Y es que en medio de la contingencia, Regio también encontró la forma de aplicar apoyos a sus clientes como la reducción de 90 centavos por litro a las cargas de gas que requieran todas aquellas personas que trabajen en el sector salud, desde enfermeros, doctores, elementos de seguridad e incluso empleados de intendencia de centros de salud públicos y privados.

A través de este programa, en un mes Regio Gas ha apoyado a más de 200 usuarios, principalmente enfermeras que solicitan el servicio a sus hogares.

 

LEG