Un juez concedió la suspensión definitiva a Miguel Ángel Vásquez Reyes, excolaborador del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en contra de la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores público.

 

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, argumentó que la medida cautelar busca suspender el procedimiento.

 

“La autoridad responsable suspenda el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, pero sólo una vez concluida la etapa intermedia, esto es, que se abstenga de decretar, en su caso, la apertura de la fase de juicio oral y hasta que sea notificada de la ejecutoria que se emita en el juicio principal del que deriva este incidente”.

 

La suspensión deberá ser acatada por el juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número nueve y por las autoridades responsables, las cuales de no cumplir con lo anterior, se les impondrá una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 4 mil 433 pesos.

 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Miguel Ángel “V”, ex Jefe de gabinete de Mancera; ingresa al reclusorio Norte

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acusa a Vásquez Reyes de delitos cometidos por servidores públicos, al ocasionar un perjuicio de 293 millones de pesos a la Hacienda Pública capitalina, al autorizar que no se pagarán las aportaciones de policías y bomberos retirados al ISSSTE.

 

El acusado fue fue subsecretario de Capital Humano y jefe de Gabinete durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Con información de MVS