El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó ayer un recorrido por el Muelle de Zihuatanejo para verificar las acciones que se han realizado en esta obra de infraestructura, la cual ya está lista para que con todas las medidas sanitarias, pueda comenzar a operar.

El propósito, puntualizaron las autoridades, es mejorar la imagen urbana y turística de este binomio de playa y que permita el arribo de más cruceros, en mejores condiciones y confort para este tipo de paseantes.

La otra, realizada por el Gobierno del estado significó una inversión de 90 millones de pesos, lo que permitirá además, impulsar la economía de la región de la Costa Grande de Guerrero.

En su recorrido, el ejecutivo estatal señaló que esta obra no tiene precedentes, ya que después de casi 50 años de que no se invertía en este tipo de infraestructura, ahora la administración estatal destino recursos a este rubro con lo que se generarán importantes beneficios para todos los habitantes de este destino de playa.

Respecto a la inversión, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la entidad, Rafael Navarrete Quezada, explicó que el muelle tiene una superficie total de 883 metros cuadrados, 80 metros de longitud y nueve metros de ancho.

Detalló que se construyó con una cimentación profunda a base de 162 pilotes, cinco plataformas de atraque para embarcaciones menores y tenders para cruceros.

Además, se ofrece siete áreas de espera tipo pérgola, cuenta con velarias, luminarias, bancas y jardinería, así como de una caseta mareográfica.

El funcionario explicó que para mayor comodidad de los visitantes, se colocó una pavimentación con concreto estampado en la pasarela de acceso y un andador.

Gobierno de Guerrero

LEG