AMLO
Foto: Especial El mandatario acotó que lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía así como el jefe de la Oficina de la Presidencia y de la Ayudantía  

Porque no podría asistir si está enfermo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se realizará la prueba del Coronavirus (Covid-19) previo a su viaje Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

 

“Sí, me voy a hacer la prueba posiblemente hoy por la tarde, ya mañana si es que alcanza que me den el resultado, les informo”.

 

 

“No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, calentura, no tengo cansancio, decaimiento, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, entonces por eso no me he hecho la prueba. Ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy, mañana les informo. Si allá hace falta, de acuerdo con el protocolo de salud, que me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, expresó durante la conferencia matutina de hoy.

 

El mandatario también acotó que en la visita no lo acompañará su esposa Beatriz Gutiérrez, pues la comitiva sólo estará integrada de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y Daniel Assaf, jefe de la Ayudantía, y sólo 12 representantes de medios de comunicación.

 

El Jefe del Ejecutivo también indicó que se informará al Senado sobre la visita, conforme marca la ley.

 

 

 

 

fahl