Hay humo blanco en el Real Betis, equipo de Diego Lainez y Andrés Guardado. Los mexicanos tendrán al “ingeniero” Manuel Pelligrini, técnico muy respetado en el mundo del balompié, y que firmó por dos temporadas con el equipo sevillano.

 

Las negociaciones entre el Betis y el chileno llevan tres semanas, y es cuestión de días para que el equipo haga oficial la contratación del timonel sudamericano.

 

La condición que puso Pellegrini es que el conjunto consiga su permanencia en Primera División de forma matemática, y aunque virtualmente es casi un hecho, todavía necesita un punto más para salvaguardar la posición en el máximo circuito del balompié ibérico.

 

Alexis Trujillo se encuentra como director técnico de forma provisional, pues su puesto en la organización sevillana es coordinador del área deportiva, y tomó el banquillo ante el despido de Joan Francesc Ferrer “Rubí”.

 

ENTRENADOR CON APORTE INTERNACIONAL

 

Manuel Pellegrini es un director técnico que ya sabe lo que es conquistar una Premier League. El chileno llevó al Manchester City al primer lugar de la liga inglesa en la campaña 2013-14.

 

Previamente fue estratega del Villarreal (2004-09), Real Madrid (2010) y Málaga (2010-13), por lo que ya sabe dirigir en España, y eso será fundamental para devolverle al Real Betis las posibilidades de disputar las copas europeas.

 

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado deberán estar muy enfocados para ganarse un puesto bajo la batuta de Manuel Pellegrini, y futbolísticamente la idea del chileno encaja perfectamente con el estilo de juegos de ambos futbolistas.

 

DAMG