Foto: Facebook dolescente disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, e hirió de gravedad a su secretario particular, Carlos Alberto  

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, dio cinco años de internamiento en el Centro Tutelar para Menores de Zinacantepec, al adolescente que disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, e hirió de gravedad a su secretario particular, Carlos Alberto.

La sentencia, en su modalidad de internamiento, fue por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas y calificadas.

Además, le fijó multas por ambos delitos; 399 mil 869 pesos como reparación del daño por el homicidio, y por el delito de lesiones calificadas y agravadas, un millón 26 mil 800 pesos.

La juzgadora recordó que los hechos se registraron el 29 de octubre pasado, en Geo Villas de la Asunción, Valle de Chalco, cuando Juan Daniel “N” pidió acompañar a alcalde morenista, quien viajaba con dos personas más, entre ellas Carlos Alberto “N”.

Una vez que Juan Daniel se encontraba abordo de la camioneta del edil, activó el arma de fuego en contra de ellos.

El adolescente permaneció en la sala del juzgado con la defensa, su madre y un representante del DIF, enlazados, vía remota, con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica. Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse.

 

LEG