Centros Comerciales
Foto: Cuartoscuro/Archivo Únicamente se permitirá el ingreso a centros comerciales con cubrebocas y una persona por familia, a excepción de estar acompañados por un menor de edad  

En el marco de la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales, a partir del miércoles únicamente se permitirá el ingreso a estos lugares con cubrebocas y una persona por familia, a excepción de estar acompañados por un menor de edad o adulto mayor.

 

En videoconferencia de prensa José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) informó que las personas sólo podrán permanecer un máximo de 40 minutos, además de que no habrá a disposición del cliente productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares). Ni probadores de ropa.

 

También señaló que habrá un control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30 % de aforo. Una entrada y una salida.

 

“El tema del ingreso y el egreso en los contadores se puede estimar dentro de cada plaza comercial cuando se pueda rebasar el aforo y tendría que hacerse una línea con sana distancia en el exterior (…) no es que las tiendas vayan y persigan a los clientes y poder estimar el tiempo de permanencia y jamás se dará la indicación de expulsar a una persona de una tienda”, aclaró.

 

Merino resaltó que se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo al porcentaje de aforo permitido, por lo que para el semáforo naranja sera del 30%.

 

En los centros comerciales, todos los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales como restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

 

 

 

fahl