Foto: Cuartoscuro/ Archivo Se determinó que no se justifica el dictado de medidas cautelares porque, la naturaleza de este material está amparado en la libertad de expresión  

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la solicitud de Morena contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

 

La dependencia rechazó ordenar el retiro de mensajes emitidos en junio, donde acusaban a Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de movilizaciones violentas en el estado para desestabilizarlo.

 

El 12 de junio el partido Morena denunció a Alfaro y al senador Dante Delgado, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada y la adquisición de tiempos para difundir propaganda política en medios de comunicación con contenido de violencia política, infamia y calumnia.

 

Además de la publicación de una carta en su cuenta de twitter que, a juicio del quejoso, busca desacreditar al partido que representa y posicionar indebidamente a Movimiento Ciudadano frente al electorado.

 

Por votación unánime, se declaró improcedente la adopción de medidas cautelares ya que, a partir de un análisis preliminar, no existen elementos para estimar que se está en presencia de promoción personalizada del gobernador de Jalisco.

 

En relación con la carta publicada en redes sociales, se determinó que no se justifica el dictado de medidas cautelares porque, la naturaleza de este material debe considerarse amparado en la libertad de expresión.