Amy Cooper
Foto: Captura de video Presentar un informe falso es un delito menor que se castiga con hasta un año de cárcel  

Los fiscales de Nueva York acusaron a una mujer blanca que en mayo acusó a un hombre negro de amenazar su vida en el Central Park por presentar un informe policial falso.

 

El fiscal de distrito Cy Vance dijo que Amy Cooper, de 41 años, enfrenta una lectura de cargos por el incidente, que fue capturado en un video que se volvió viral y desencadenó una conversación nacional sobre el “privilegio blanco”.

 

“Estamos firmemente comprometidos a responsabilizar a los autores de esta conducta”, dijo Vance en un comunicado.

 

Presentar un informe falso es un delito menor que se castiga con hasta un año de cárcel.

 

Cooper había estado paseando a su perro el 25 de mayo en un área de Central Park conocida como Ramble cuando se encontró con Christian Cooper, un ávido observador de pájaros que no estaba relacionado con ella.

 

Amy Cooper se mostró en el video diciendo que le diría a la policía “hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”, lo cual era falso, y le dijo a un operador del 911 que Christian Cooper la estaba amenazando a ella y a su perro, refiriéndose a él dos veces como ” Afroamericano.”

 

 

 

El incidente ocurrió unas horas antes de la muerte de George Floyd en Minneapolis, donde un oficial de policía inmovilizó su cuello con una rodilla, provocó protestas en todo el país por la injusticia racial.

 

Te puede interesar: Denuncia racista de una mujer blanca en Central Park se vuelve viral (+video)

 

Después de que el video del incidente de Central Park se volviera viral, Cooper fue despedida de su trabajo en el administrador de activos de Franklin Templeton y se disculpó públicamente.

 

En una declaración, el abogado de Cooper, Robert Barnes, dijo que sería declarada inocente, y algunos criticaron el “apuro por el juicio” por parte del caso.

 

“Perdió su trabajo, su hogar y su vida pública. ¿Ahora algunos demandan su libertad? Dijo Barnes. “¿Cuántas vidas vamos a destruir por videos de 60 segundos mal entendidos en las redes sociales?”

 

cs