Foto: Cuartoscuro Estos hechos surgen luego de que la FGJCDMX abriera seis carpetas de investigación por denuncias de representantes jurídicos de empresas que fueron saqueadas por anarquistas  

En seguimiento a la indagatoria iniciada tras la denuncia presentada por el representante legal de una tienda deportiva ubicada en el Centro Histórico por el robo registrado el pasado 08 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, emitió citatorios para este lunes a dos personas que se encuentran sujetas a investigación y probablemente relacionadas con los hechos.

 

Cabe recordar que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6, inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresara a la tienda ubicada en la ‪calle 5 de mayo, colonia Centro, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, y se ocasionaron daños al establecimiento.

 

Estos hechos surgen luego de que encapuchados marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta las oficinas del Gobierno de la administración capitalina saqueando distintas tiendas y ocasionando destrozos en más de un centenar de comercios, ubicados sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo de la manifestación violenta era que la Policía capitalina golpeara a los anarquistas.

 

En una videoconferencia de prensa expuso que los encapuchados provocaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que estos reprimieran a los agresores.

 

Por su parte, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos ‪(55) 5200 9000 y ‪800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

También te podría interesar: Anarquistas desquician con destrozos y saqueos a la CDMX (+videos)

 

MGL