Foto: Instagram/@metallica "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983", finalizaron el tweet acompañado de una foto de Ennio  

Con un breve pero emotivo mensaje en la redes sociales, la banda Metallica despidió al célebre compositor Ennio Morricone, quien falleció este lunes en Roma a los 91 años.

 

“Tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas”, parte del mensaje que escribieron en su cuenta de Twitter.

 

La icónica banda californiana lleva prácticamente toda su carrera abriendo en los conciertos con el tema “El Extasis del Oro”, obra de Morricone, perteneciente a la película “El Bueno, El Feo y El Malo” de Sergio Leone en 1966.

 

“Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983”, finalizaron el tweet acompañado de una foto de Ennio.

 

 

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según la prensa de Italia, citando a allegados de la familia.

 

“El día que tocamos por primera vez ‘El éxtasis del oro’ como nuestra nueva introducción en 1983, ¡fue mágico! Se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, golpes de puño, oraciones y ritmos previos a la presentación de la banda desde entonces”, dedicó la banda en su cuenta de Instagram.

 

Agregaron que antes de subir a cada escenario, para calentar la garganta han cantado sus melodías.

 

“Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fanáticos. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica”, finalizan su mensaje.

 

 

También te puede interesar: Fallece Ennio Morricone, autor de “El bueno, el malo y el feo” y “Cinema Paradiso”

 

 

AR