Foto: Reuters El jefe de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, confirmó esta noticia que adelantó hace varios días el alcalde denla ciudad, Rahm Emanuel  

Pese a que es una de las ciudades más representativas de la Unión Americana, Chicago no será parte de la Copa del Mundo que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá en 2026, luego de ser descartada oficialmente.

 

 

El jefe de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, confirmó esta noticia que adelantó hace varios días el alcalde denla ciudad, Rahm Emanuel.

 

 

Chicago fue considerada para ser una de las 10 ciudades en Estados Unidos que albergaría partidos del Mundial, pero Emanuel informó por qué la Ciudad de los Vientos quedó fuera.

 

 

“Querían un cheque en blanco por parte de los contribuyentes, y dije que no se los daremos. Los otros deportes han dejado grandes dividendos a la ciudad, pero los del futbol internacional querían que nosotros financiáramos el evento y dije que no”, expresó Emanuel.

 

 

Otras ciudades que son candidatas a ser sedes son Nueva York, Boston, Houston Dallas, Seattle y Los Ángeles, comentó Dan Flynn, ex director ejecutivo de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

 

 

También mencionó que el estadio n que albergará la final de la Copa del Mundo de 2026 debe tener un aforo mínimo para 80 mil personas y que las decisiones de los recintos y ciudades está en manos de la FIFA.

 

DAMG