Foto: Cuartoscuro/Archivo La BMV ganaba por tercera jornada consecutiva animada por un renovado apetito global por riesgo debido a crecientes expectativas de un repunte de China  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba este lunes por tercera jornada consecutiva animada por un renovado apetito global por riesgo debido a crecientes expectativas de un sólido repunte económico de China.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.38% a 38,094.67 puntos, a las 8.38 hora local (1338 GMT).

 

Los títulos del minero Grupo México eran los que más contribuían al avance, con un 1.05% más a 54.73 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaban un 2.70% a 24.74 pesos.

 

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un retorno del 1.26%.

 

 

Arrancan al alza por expectativas de recuperación en China y datos EU

Las monedas y acciones en América Latina iniciaban la semana con valorizaciones en mercados
impulsados por un aumento del apetito por activos de riesgo, en medio de las expectativas de una rápida recuperación económica en China, así como por datos en Estados Unidos.

 

En tanto, los mercados se mantenían atentos a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está considerando varios decretos relacionados con China, el sector manufacturero y la inmigración, dijo más temprano su jefe de gabinete, Mark Meadows, a medios en la Casa Blanca, sin ofrecer muchos detalles.

 

De momento, los activos de riesgo se beneficiaban del retroceso del dólar a nivel global.

 

“La confianza continúa dominando el sentimiento de los inversores, como lo refleja el desempeño del euro frente al dólar”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “Este telón de fondo brinda a los inversores la confianza para respaldar los activos relacionados con el riesgo”.

 

El peso mexicano se apreciaba un 0,75%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC escalaba un 0,52% en su tercera sesión al alza.

 

En Brasil, el real subía un 0,43%, en tanto que el índice de acciones Bovespa repuntaba un 2%.

 

En Argentina, el peso se depreciaba un 0,25% bajo control de Banco Central, mientras el índice Merval
de la bolsa se disparaba más de un 6%.

 

El peso colombiano escalaba un 0,66% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, lo hacía en un
0,66%.

 

El peso chileno subía un 0,72% en los primeros negocios del lunes, impulsado por un positivo panorama global. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escalaba un 2,28%, a 4.297,81 puntos.

 

 

 

fahl