Foto: Archivo. La defensa de Emilio Lozoya ofrecerá reparar el daño por Agronitrogenados.
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Audiencia Nacional de España acordó este lunes extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector general de la empresa Pemex  

MADRID.- La Audiencia Nacional de España acordó este lunes extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector general de la empresa Pemex.

 

Lozoya, de 45 años, es buscado en México por acusaciones que incluyen soborno y blanqueo de capitales en casos que involucran a la empresa constructora brasileña Odebrecht SA y a una empresa mexicana de fertilizantes.

 

También te puede interesar:

Caso Lozoya: quiere 4T de vuelta 200 mdd

 

Emilio Lozoya, quien niega haber cometido delito alguno, dirigió Pemex entre 2012 y 2016 y en su momento fue muy cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Emilio Lozoya acepta extradición

El exdirectivo había aceptado ser extraditado, según dijo la semana pasada el fiscal general mexicano Alejandro Gertz. Lozoya fue arrestado en Málaga en febrero, meses después de huir de México.

 

Los casos en su contra plantean interrogantes sobre cuánto sabían de sus acciones los demás miembros del anterior Gobierno de México, y es previsible que la extradición sirva para reforzar la posición del mandatario Andrés Manuel López Obrador en su campaña contra la corrupción.

 

También te puede interesar:

Lozoya colabora con FGR por beneficios judiciales

 

 

 

 

fahl

One reply on “Aprueban extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex”

Comments are closed.