AMLO
Foto: Especial López Obrador rechazó el hotel que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le ofreció para hospedarse durante su estadía en Washington  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el hotel que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le ofreció para hospedarse durante su estadía en Washington, pues prefiere dormir en la embajada mexicana, informó durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad. Están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca (casa Blair), para hospedar a jefes de Estado, por eso lo del hotel para toda la comitiva con cargo al Gobierno de Estados Unidos, es decir no pagamos nosotros, pero en mi caso decidí quedarme en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano”.

 

El Jefe del Ejecutivo reiteró que el viaje será por una aerolínea comercial, y llegará la noche del martes a Washington.

 

La agenda incluye colocar una ofrenda en el memorial de Abraham Lincoln y al monumento a Benito Juárez.

 

Después, se darán encuentros en la Casa Blanca, y adelantó que su retorno a México será el mismo jueves, cuando todavía tendrá actividades con Trump, porque “la querencia a la tierra llama”.

 

 

No olvidará a paisanos

Al ser cuestionado sobre si tocaría con Trump el tema de la reforma migratoria, el mandatario indicó que se hablará de todos los temas, pero es una reunión de trabajo con el fin de conmemorar el inicio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), aunque acotó que no olvidará a los migrantes mexicanos.

 

“Voy a hablar de ellos. Aunque no nos podamos encontrar, vamos a estar juntos, unidos, abrazados de manera fraterna.

 

“Si no puedo verlos, voy a representarlos, voy a hablar de ellos. Voy a informar sobre lo que traté sobre ellos. No van a ser de ninguna manera ignorados, van conmigo”.

 

Ante las críticas de la oposición, reiteró que no tiene problema de conciencia con esta visita.

 

“Voy también sin miedos, sin temores, con mi conciencia tranquila, con la frente en alto. Esto lo digo porque los conservadores luego hacen ruido y escándalo”.

 

 

 

 

fahl