El Alaska
Foto: Especial Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Luis E. C. alías “El Alaska” uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez  

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Luis E. C. alías “El Alaska” uno de los principales generadores de violencia por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, existen las suficientes pruebas de que junto a sus cómplices amarraron a dos hombres en un yonke para hurtar autopartes y dos vehículos.

 

“El Alaska”, objetivo prioritario, enfrentará un proceso penal por los hechos cometidos en agravio de las dos víctimas que fueron amenazadas con armas de fuego, atadas y desnudadas en un inmueble que se encuentra sobre la calle Libramiento de la colonia Zaragocista, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de mayo del 2014.

 

De dicho lugar, sustrajeron dos automóviles, una minivan Ford Windstar, modelo 1997 y otra Chevrolet Tahoe, modelo 1999, así como diversos alternadores y rines de aluminio, entre otra herramienta.

 

Cabe mencionar que “El Alaska” cuenta con un amplio historial delictivo, se le investiga en 12 carpeta de homicidio, entre los que se encuentra el de la exagente de la Policía Municipal Jaqueline González Mercado, localizada inhumada de manera clandestina, en junio del 2019.

 

Además, es quien ordenaba y materializaba asesinatos en contra de hombres que abandonaba en la vía pública con prendas de vestir para mujer, y tiene intervención en delitos de secuestro agravado.

 

Asimismo, datos de inteligencia obtenidos por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, indican que Luis E.C. traficaba de El Paso, Texas a Ciudad Juárez con armas de fuego que eran utilizadas por la estructura criminal.

 

Por lo anterior, el Juez de Control determinó que hay suficientes elementos de prueba que acreditan la responsabilidad para dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

 

 

fahl