Foto: Cuartoscuro / Archivo Cabe destacar que la ciudad solo dejó de percibir 32% de abasto diario proveniente del Sistema Cutzamala, mientras que otro 68%, proveniente de pozos y manantiales operó con normalidad  

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó el que tras el paro del Cutzamala, anunciado la semana pasada, se realizaron mil 626 viajes en 646 pipas, para garantizar agua a las 16 alcaldías de la Ciudad.

 

Esto representa la distribución de aproximadamente 20 millones 690 mil litros de agua potable de manera gratuita.

 

Se atendieron diferentes puntos y zonas estratégicas en la ciudad, como Hospitales Covid-19, la mayoría de ellos con niveles óptimos en cisternas y centros de almacenamiento; asilos, casas de asistencia social, Unidades Habitacionales y domicilios particulares, principalmente en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, donde los operativos son permanentes.

 

Además se habilitaron 59 garzas que funcionaron sin ningún contratiempo para abastecer de líquido a las pipas dispuestas por alcaldías, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el SACMEX.

 

Cabe destacar que la ciudad solo dejó de percibir 32% de abasto diario proveniente del Sistema Cutzamala, mientras que otro 68%, proveniente de pozos y manantiales operó con normalidad.

 

Asímismo, la operación y suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para las plantas de bombeo y pozos del SACMEX operó de manera normal sin ninguna intervención extraordinaria o contratiempos.

 

El SACMEX reconoció la participación de los ciudadanos al prepararse y tomar medidas para contar con el líquido durante estos trabajos de vital importancia.

 

MGL