tanaka yankees
Foto: Reuters Tanaka se convirtió en el quinto lanzador de MLB mejor pagado cuando el preciado agente libre firmó con Nueva York en 2014  

El gerente de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Masahiro Tanaka tenía síntomas similares a una conmoción cerebral antes de irse al hospital, pero que desde entonces se han disipado y una tomografía computarizada resultó negativa.

 

Tanaka tendrá que pasar por el protocolo de conmoción cerebral antes de regresar al campo, dijo Boone.

 

En una escena aterradora durante el primer entrenamiento oficial de su equipo desde que regresó del despido de Covid-19, el lanzador japonés diestro cayó inmediatamente al suelo donde permaneció durante varios minutos.

 

Te puede interesar: Lanzador japonés Masahiro Tanaka es golpeado durante entrenamiento

 

Los entrenadores y compañeros de equipo corrieron al montículo donde Tanaka, de 31 años, era atendida. Luego lo ayudaron a levantarse y salió del campo con la ayuda de entrenadores.

 

“Cada vez que ves eso en un campo de béisbol y luego agregas una capa, que es un compañero de equipo, quiero decir que te detiene en tu camino y esperas lo mejor”, dijo Boone.

 

Tanaka, quien enfrentaba a su tercer bateador del día en el juego simulado, respondió después del incidente, pero fue enviado al hospital para una evaluación y prueba adicionales.

 

Después del incidente, se colocó una pantalla protectora frente al montículo antes de que Jordan Montgomery asumiera las tareas de lanzamiento.

 

“Estaba un poco tímido después de ver eso, un poco ardilla”, dijo Montgomery.

 

“Eso es una especie de accidente extraño, una posibilidad entre un millón de ocurrir. Y luego lo hace, es aterrador. Especialmente como compañero de equipo y amigo, no quieres ver a nadie lastimado ”.

 

Tanaka se convirtió en el quinto lanzador de MLB mejor pagado cuando el preciado agente libre firmó con Nueva York en 2014 después de una carrera dominante con el japonés Tohoku Rakuten Golden Eagles.

 

En 2019, Tanaka terminó la temporada con un récord de 11-9 en 31 aperturas con un promedio de carreras ganadas de 4.45.

 

 

CS