SEP evaluará 660 planteles educativos reportados con afectaciones en Oaxaca

Moctezuma Barragán, aseguró que la reconstrucción de los planteles escolares afectados será una prioridad para el Gobierno

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Cerca de 72 planteles escolares del estado resultaron con afectaciones ya verificadas
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Secretaría de Educación Pública (SEP), participará en el Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), tras el sismo del pasado 23 de junio.

 

La SEP junto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezarán el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, que será el encargado de visitar y evaluar los 660 planteles educativos reportados por el gobierno estatal con afectaciones.

 

Cerca de 72 planteles escolares del estado resultaron con afectaciones ya verificadas, informó un primer reporte del CEDO.

 

El Comité, encabezado por el Gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, detalló que de los planteles siniestrados, 15 presentan daños menores; 46, entre moderados y severos, y 11, daños graves.

 

El resto de los planteles reportados son revisados por cuadrillas conjuntas de técnicos y profesionales en materia de infraestructura física educativa, para conocer su situación e identificar daños físicos aparentes y estructurales que representen riesgo en la seguridad de las comunidades escolares.

 

Durante la primera sesión del Comité de Evaluación de Daños del estado de Oaxaca se acordó:

 

  • La instalación inmediata de subcomités para 17 sectores afectados, entre ellos el educativo, que se conformará por la SEP y el IEEPO.

 

  • Cada Subcomité tiene a partir de la fecha de instalación, hasta el 8 de julio de 2020, para solicitar recursos de APIN, de así requerirse.

 

  • La fecha límite de entrega de resultados preliminares ante el Comité de Evaluación de Daños del estado es el 27 de julio de 2020.

 

  • La fecha para la entrega definitiva al FONDEN por parte de cada cabeza de sector es el 5 de agosto.

 

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la reconstrucción de los planteles escolares afectados por este fenómeno será una prioridad para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

CS

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS