Foto: Especial La presunta carga ilícita asegurada y los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente  

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en funciones de Guardia Costera junto con la Aduana de Manzanillo, Fiscalía General de la República (FGR) y la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo detuvieron a dos personas con un cargamento de 102.6 kilogramos de presunta cocaína, en el Puerto de Manzanillo, Colima.

 

Esta acción derivó de una inspección de rutina realizada al buque Portacontenedores “SVENDBORG MAERSK”, con bandera de Dinamarca, procedente de Balboa, Panamá, así como de trabajos de campo y gabinete mediante los cuales se tuvo información de que dicho buque transportaba carga ilícita.

 

 

Por lo anterior se desplegó una operación realizada por el Oficial de Protección del Puerto e Inspectores del Estado Rector pertenecientes a la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo.

 

Al momento de la inspección fueron localizados en el interior de un contenedor dos hombres que no pertenecían a la tripulación, así como dos bultos envueltos en plástico color negro con rojo que por sus características no correspondían a la mercancía transportada por lo que se procedió a su revisión.

 

En una comunicado la Semar señaló que cada bulto contenía en su interior 45 paquetes en forma de ladrillos, a los que el binomio canino marcó incidencia positiva.

 

Posteriormente arribó personal de la FGR que realizó la toma de muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína, en un total de 90 paquetes, los cuales dieron un peso general aproximado de 102.6 kilogramos.

 

La presunta carga ilícita asegurada y los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

MGL