Foto: Especial Autoridades arribaron al lugar para efectuar la inspección de los buques, encontrando posible delito de suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos, por aproximadamente tres mil litros  

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en la “Operación Refuerzo Sonda” en Campeche, para evitar posibles actividades ilícitas, el sábado pasado elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) detuvieron a tres personas y aseguraron dos buques con aproximadamente tres mil litros de combustible, de los cuales al momento no ha sido posible comprobar su procedencia.

 

Esta acción se efectuó o cuando se recibió una llamada de alerta informando sobre un posible trasiego ilegal de hidrocarburo entre los barcos “DON JOAQUÍN” y “EAST RIVER”, que se encontraban atracados en el puerto pesquero de esta ciudad.

 

El personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 32, en funciones de Guardia Costera y en coordinación con la Capitanía Regional del Puerto de Isla del Carmen y la Administración Portuaria Integral de este estado, arribó al lugar para efectuar la inspección de los buques, encontrando posible delito de suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos, por aproximadamente tres mil litros, no contando con registro de dicho combustible.

 

La dependencia indicó que a los tres presuntos infractores de la Ley y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

La “Operación Refuerzo Sonda” contempla acciones en las que elementos de la Armada de México realizan patrulla de vigilancia marítima en la Sonda de Campeche, con el fin de mantener el Estado de Derecho.

 

Así como efectuar la inspección de buques, embarcaciones, vehículos y personas, para preservar la seguridad en el área. De igual forma reforzar las acciones en las zonas marítimas y portuarias aledañas.

 

MGL