Foto: Cuartoscuro / archivo La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia determinó que la audiencia se reanudará el próximo miércoles  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra dos elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusados de la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y peculado.

El aseguramiento de los dos agentes se registró el viernes pasado en la Calle 8, colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una denuncia difundida en redes sociales, donde se señalaba que los servidores públicos consumían bebidas alcohólicas y agredían a transeúntes.

Un juez de Control calificó como legal la detención de ambos, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia determinó que la audiencia se reanudará el próximo miércoles.

La FGJCDMX también inició un procedimiento en su contra en el área de Asuntos Internos, a fin de suspenderlos de sus actividades.

LEG