Foto: Especial Como parte del primer mitin virtual de Morena por el segundo año del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores, pidió actuar con sobriedad y con prudencia en la próxima jornada electoral  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió a la militancia de Morena, no lanzar las campanas al vuelo, pues la victoria de 2021 no está segura para nadie y el desafío para su movimiento será mayor, pues no aparecerá en las boletas el nombre del Presidente.

 

“Ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre del Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

 

Como parte del primer mitin virtual de Morena por el segundo año del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores, pidió actuar con sobriedad y con prudencia en la próxima jornada electoral.
Advirtió que ya se terminó la compra de votos, la entrega ilegal de despensas, obsequios o prebendas del gobierno para inducir los votos, “por vez primera tendremos una elección democrática”, señaló.

 

“También hacemos un llamado a quienes históricamente aportaban recursos privados: no lo hagan más, porque habrá una vigilancia estricta al financiamiento a grupos, partidos o aspirantes. Todas y todos debemos actuar con limpieza, respetando la voluntad del pueblo”, declaró.

En ese contexto, también pidió respaldar, sin titubeos, la visita que hará el primer mandatario al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump esta semana.

“Por eso debemos avalar el sentido de la visita oficial que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará los próximos 8 y 9 de julio a los Estados Unidos de América. Sin titubeos, tenemos que respaldar que la cooperación, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias sigan siendo parte de nuestra doctrina fundamental en materia de política internacional”.

 

MGL