Foto: Mercado Libre diversas monedas de esta edición se venden en distintas plataformas, esto debido a que muchos mexicanos decidieron coleccionar este peso conmemorativo, por lo que su comercialización ya no es tan frecuente  

El Banco de México (Banxico) lanzó entre 2008 y 2010 una edición especial de monedas de 5 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y muchas de ellas aún continúan en circulación, sin embargo, la de Pedro Moreno un luchador por la Independencia de México, se vende hasta en mil 500 pesos en la plataforma de Mercado Libre.

 

Asimismo, diversas monedas de esta edición se venden en distintas plataformas, esto debido a que muchos mexicanos decidieron coleccionar este peso conmemorativo, por lo que su comercialización ya no es tan frecuente.

 

Cabe destacar que la edición de estas monedas tienen grabados los retratos de personajes de la Independencia, como Pedro Moreno quien de acuerdo con Banxico, se relacionó con los principales caudillos insurgentes al inicio de la Guerra de Independencia, hasta que formó su propia fuerza rebelde con campesinos del Bajío. Además estableció su centro de operaciones en el fuerte del Sombrero, desde donde atacaba a las fuerzas realistas del Bajío y Los Altos.

 

 

Más tarde, en 1817 unió sus fuerzas con las de Francisco Javier Mina y emprendieron varias operaciones militares exitosas en el Bajío, hasta que en octubre de ese año falleció en combate en las cercanías de la Hacienda de Venadito.

 

Así que si eres de los mexicanos que se dedicaron a coleccionar estas monedas, puedes conservarla por más tiempo o revenderla.

 

Con información de Radio Fórmula

MGL

One reply on “Moneda de 5 pesos de Pedro Moreno se vende hasta en mil 500 pesos”

Comments are closed.