Enrique Pavlioglou en Texas
Foto: Especial Enrique Pavlioglou, de ascendencia mexicana radicado en Texas, desarrolló tecnología de rastreo a individuos en libertad condicional en Estados Unidos  

Enrique Pavlioglou, un joven de ascendencia mexicana radicado en Texas, ha desarrollado con ingenio y creatividad, tecnología de rastreo que eficientiza el proceso de seguimiento a individuos en programas de supervisión comunitaria o de libertad condicional en Estados Unidos.

 

La nueva tecnología permite el monitoreo y control de personas bajo libertad condicional, sin la necesidad que estos tengan que presentarse en las oficinas municipales a firmar periódicamente.

 

Enrique Pavlioglou, manifestó al inicio de la pandemia que la tecnología desarrollada por su empresa, CheckUps, podría desempeñar un papel fundamental para contribuir a frenar la propagación del Coronavirus, reduciendo a cero las interacciones físicas entre las personas bajo libertad condicional y sus supervisores.

 

La compañía desarrolló una aplicación para móviles que ayuda a las personas monitoreadas a registrarse con su contacto designado por la corte enviando una Selfie con sello de tiempo y que emplea tecnología GPS.

 

El sistema fue creado en 2016 cuando Pavlioglou era un estudiante universitario, y podría ser útil de cara a la nueva normalidad, luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

 

fahl