A partir del 16 de julio de 2020 se reanudan los términos procesales, las audiencias y diligencias, en las Juntas Especiales que están ubicadas en las Entidades Federativas en las que el semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en color naranja, informó La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

 

La reanudación de dichas actividades se basa en una estrategia de reapertura gradual, ordenada y cauta, atendiendo los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

 

La Junta Federal que continuó sus labores durante toda la emergencia sanitaria, obtuvo 11 mil 894 convenios individuales realizados, que significó el pago de más de 3,500 millones de pesos para trabajadores.

 

Además 405 convenios colectivos realizados y la emisión de 107,918 Acuerdos y 9,329 Proyectos de Resolución, entre los meses de abril y mayo de 2020.

 

Medidas sanitarias implementadas en la JFCA 

Con la finalidad de reducir la afluencia y concentración de personas y privilegiar la sana distancia, se ha implementado el uso de herramientas tecnológicas que permiten una comunicación directa y confiable entre la Junta Federal y sus usuarios.

 

Además, se encuentra en fase de desarrollo una Oficialía de Partes Electrónica y un Boletín Laboral Electrónico para las Juntas Especiales de las Entidades Federativas.

 

cs