Foto: Reuters El juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

 

Con ello suman 19 personas llevadas a proceso por la FGJCDMX tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En la continuación de audiencia, el juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

En cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

 

El pasado 01 de julio, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudó este domingo.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

 

mgl