Más tarde, en otro comunicado, la entidad vitoriana anunció la llegada de Muñiz "hasta el final de temporada"

Asier Garitano fue destituido este domingo como entrenador del Alavés, que después anunció la llegada al banquillo del club vasco de Juan Ramón López Muñiz, que tendrá la labor de tratar evitar el descenso de categoría.

 

«El Deportivo Alavés S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva), ante la situación generada por los últimos resultados deportivos, ha tomado la decisión de proceder a la destitución de su primer entrenador, el señor Don Asier Garitano, y los integrantes de su cuerpo técnico», explicó el conjunto blanquiazul en su texto.

 

«Desde el Deportivo Alavés S.A.D. queremos agradecer al señor Don Asier Garitano y al resto de integrantes de su cuerpo técnico, el trabajo y la dedicación prestada al Club, y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional», apuntó.

 

Más tarde, en otro comunicado, la entidad vitoriana anunció la llegada de Muñiz «hasta el final de temporada».

 

«Al técnico asturiano le acompañan Álvaro Reina López (segundo entrenador) y Antonio José López Mengual (preparador de porteros)», precisó el club.

 

Muñiz, de 51 años, entrenó anteriormente al Málaga (en tres etapas), Racing de Santander, Alcorcón y Levante. De 2010 a 2014 fue segundo de Juande Ramos en el FC Dnipro ucraniano.

 

Garitano (50 años) es víctima de la crisis que sufre el conjunto vitoriano, que ha encadenado cinco derrotas consecutivas, la última el sábado por 1-0 en el terreno del Valladolid.

 

En la clasificación, el Alavés, que estaba en una situación muy tranquila, es ahora decimoquinto, con seis puntos más que el primer equipo en puestos de descenso, el Mallorca (18º).

 

El próximo partido del Alavés es en el campo del Real Madrid, líder de LaLiga.

 

Asier Garitano llegó al principio de la actual temporada a Vitoria, en reemplazo de Abelardo Fernández, que fue recientemente despedido como entrenador del colista Espanyol.

 

Antes de dirigir al Alavés, Garitano entrenó al Leganés (2013-2018), al que ascendió a primera división, y a la Real Sociedad (2018), donde apenas estuvo unos meses en el cargo.

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.