Foto: Especial Del Mazo enfatizó que la decisión fue dar un respiro a la economía familiar  

En el Estado de México hoy podrán volver a las actividades comerciales pequeños negocios como medida para ayudar a la economía familiar, y como preparación para un regreso seguro y ordenado de la actividad económica.

El gobernador Alfredo Del Mazo, explicó a finales de la semana pasada, que la entidad lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones y el ritmo de contagios por Covid-19 se ha estabilizado.

“A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, dijo el mandatario.

También podrán retomar actividades la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, pero deberán limitar el aforo a un máximo de 30%.

Del Mazo destacó la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, y pidió a los habitantes ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados.

Hasta el sábado, los municipios con mayor número de contagios son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, y la entidad continuará en semáforo rojo.

 

Valle de Bravo desobedeció 

En Valle de Bravo, medios locales expusieron que las autoridades municipales no acataron el ordenamiento que prohibió la apertura de comercios no esenciales por la pandemia, pues durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se permitió que estos continuaran sus actividades económicas durante los fines de semana.

Incluso, desde el 5 de junio los prestadores de servicios turísticos reanudaron sus labores y ofrecían sus servicios a quienes visitaban el pueblo mágico.

Entre los comercios que no suspendieron sus actividades figuran papelerías, zapaterías, estéticas, tienda de juguetes, textiles, joyerías, artículos religiosos, y ferreterías, entre otros./ Gobierno del Edomex y redacción

PUNTOS CLAVE

Al fin…

Algunos de los comercios autorizados para reabri son:

Papelerías
Tiendas de ropa
Mueblerías
Refaccionarias
Tiendas de electrónicos
Estéticas
Tintorerías
Reparación de electrodomésticos

Centros comerciales y tiendas departamentales podrán hacerlo al 30% de su capacidad

LEG