Tras el ataque ocurrido el 1 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato, Guanajuato donde fueron ultimados 27 hombres fueron detenidos tres probables responsables.

 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron que solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes.

 

Señalaron que estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

 

Este lunes el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto.

 

 

El dos de julio José Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde del municipio , comentó que estos hechos obedecen a las disputas entre distintos grupos criminales en Irapuato.

 

 

“No es la primera ocasión que vemos este tipo de agresiones propiciadas por esta brutalidad de la guerra del narco, no puedo expresar el nombre de algún grupo en particular porque es parte de una investigación”, manifestó en una videoconferencia.

 

 

También reconoció que algunos anexos son fachadas del crimen organizado y destacó que el establecimiento no contaba con permisos para operar.

 

 

El edil comentó que tienen los videos y las primeras evidencias indican que participaron al menos siete hombres armados que utilizaron dos vehículos, “algunas mujeres que al parecer estaban adentro del anexo fueron liberadas”.

 

DAMG